Encabezado de página

La enfermedad como camino

Thorwald Dethlefsen / Rüdiger Dahlke

Enfermedad como camino
No hay una diversidad de enfermedades curables, sino una sola enfermedad determinante del "malestar" del individuo; lo que llamamos enfermedades son en realidad síntomas de esta única enfermedad. Este libro analiza el significado de las infecciones, los dolores de cabeza, los trastornos cardíacos y los quebrantos de salud más habituales. Todos los síntomas tienen un sentido profundo para la vida de la persona: nos transmiten mensajes del ámbito espiritual, y de su adecuada interpretación dependerá nuestra capacidad de recuperarnos. Se incluye un capítulo especial dedicado al problema del sida, así como un índice de enfermedades y una relación de las partes y los órganos del cuerpo con sus atributos psíquicos.

Para descargar en formato .DOC (Word) haga clic en la fotografía del libro

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dr. Luis Chiozza

Luis Chiozza
Luis Chiozza, distinguido con el Premio Konex en Psicoanálisis 1996, es Médico recibido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, 1955. Fue Miembro Titular en función didáctica en la Asociación Psicoanalítica Argentina y Titular de la cátedra de Psicofisiología de la Universidad del Salvador de Buenos Aires. Fue Miembro fundador del Centro de Investigación en Psicoanálisis y Medicina Psicosomática. Es Director del Centro Weizsaecker de Consulta Médica y del Instituto de Docencia e Investigación de la Fundación Luis Chiozza. Presidente Honorario del Istituto de Ricerca Psicosomatica-Psicoanalítica Arminda Aberastury de Perugia, Italia. Miembro del Comité Asesor del Internacional Journal of Neuropsychoanalysis (Karnac, Londres, New Cork) y del Analytic Psychoterapy and Psychopatology, publicado por la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Roma. Miembro del Comité Promotor de Seminarios, en el Istituto di Psicologia, Facolta Medica, Universita degli Studi di Milano, y Miembro del Comité Consultor Internacional de la Rivista della Societa Italiana di Antropologia Medica.

Ver la presentación del libroVer la presentación del libroVer la presentación del libroVer la presentación del libro

Ir a la versión web, gratuitaVer la presentación del libro Ver la presentación del libroVer la presentación del libro

Ver la presentación del libroIr a la versión web, gratuitaVer la presentación del libroVer la presentación del libro

Descargar sus "Obras completas" (Click aquí)* * * Descargar algún libro solamente (Click aquí)

Los títulos publicados en ésta página han sido cedidos para difusión por sus autores o son de libre acceso en INTERNET.

Mayormente pertenecen a bibliotecas externas, a las que se accede por hipervínculos de manera libre y gratuita.

Se respetan los derechos de propiedad intelectual citando a sus autores

Tratamiento de ansiedad, fobias, manías, depresión, angustia, obsesiones, bipolaridad, problemática sexual, anorexia y bulimia, conflictos y crisis espirituales, estados de emergencia espiritual.

Pie de pagina

Reproductor de Música